viernes, 27 de marzo de 2015

Mis días en Barcelona

Mi ciudad es una ciudad de locos, o al menos me lo parece a mí, viniendo de un pueblo supongo que es normal pensar así. Mi rutina aquí es simple: levantarme, asistir a las prácticas dónde hago de becaria, volver al piso, comer, ir a la universidad y regresar.  Cualquier diría que es una estúpida, aburrida y sencilla rutina. Pues no. Cuando esta rutina se hace aquí dónde ahora resido, no es tan sencilla. Me levanto medio sonámbula por las mañanas y corriendo me voy a buscar el bus. Una vez allí, dependiendo del día, puede que tengas correr detrás del bus y  suplicar al conductor que vuelva  a abrir las puertas para dejarte subir, puede que en la pantallita de la parada indique un minuto para el próximo bus o puede que sean diez, con lo cual, un día más haciendo tarde.

Esperando el bus te das cuenta de un dato que con las prisas no te habías dado cuenta:  caos, las carreras, la gente... Por delante mío puede que pasen 20 coches cada 5 segundos. Reflexionando piensas cuanta gente vive en esa ciudad, cuantas personas están pasando por allí en cada momento, y cada una de ellas con una vida completamente distinta a la tuya. Cada uno se ha levantado a una hora, se va hacia un lugar y tendrá que afrontar sus problemas pero en aquel  instante nos une una cosa, todos nuestros caminos se han cruzado allí.

Una moto sale del garaje de delante, una moto conducida por un hombre joven y lleva detrás a la que es probablemente su novia. El hombre espera, vigila, se prepara. De momento están allí parados, aún no han entrado en el gran caos pero lo están a punto de hacer. Muy valiente se tiene que ser. Semáforo rojo, esta es su oportunidad, toque de muñeca y dentro. Ahora ya la han fastidiado, ahora ya han entrado en la confusión, en el sin fin, en el desorden, en el caos, en la ciudad. La gran pregunta es ¿Superaran los retos que la ciudad les tiene preparados? ¿Podrán parar de dar vueltas y salir de ese grande enredo? No lo sé, pero aunque lo consigan a la mañana siguiente volverán a entrar, y el siguiente, y el otro... Así es mi gran ciudad, así es mi Barcelona:


Calle Mallorca

Avenida Diagonal

Passeig de Gràcia

Passeig de Gràcia

Torre Agbar

Plaza de las Glòries

Gran Via de les Corts Catalanes

Casa Batlló

Passeig de Gràcia
Pictures taken by: Me
Listening to: Taylor Swift - About me
Writen from: Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario